Hoy vamos a hablar de Matthew Dear, uno de los productores blancos contemporáneos más respetados por la comunidad de Detroit.

Se podría considerar como la nueva estrella del neo techno minimal con enjundia (ese que te dá ganas de bailar y no de dormir).

Al bueno de Matthew lo podemos encontrar bajo distinos alias, entre los que destacan False, Jabberjaw y Audion.
Personalmente, me quedo sin dudarlo con Audion, psudónimo bajo el cual Audion con el que ha editado otro álbum de techno fracturado, morboso y bien oscuro: Suckfish (2005)

Pocos meses más tarde conseguiría hacerse con el título honorífico de hit del año con Mouth to Mouth que en 2006 lo pinchó todo Dj viviente que te imagines desde los cierres de Ibiza, pasando por festivales como Monegros o casi cualquier club que se precie.

Con solo 27 de edad, los lanzamientos de Dear abarcan todos los tipos de música electrónica y es obvio que estaremos escuchando mucho mas de él en los años venideros.

Para su lanzamiento Fabric 27 ha adoptado su último alias “Audion”, el cual presenta un lado electrónico mas duro, como el mismo explica:

Estaba tornandome un poco… no diría que aburrido con lo sutil y minimal, pero me di cuenta que si agregabas momentos duros y poderosos, la gente podía perderse mas fácilmente. Creo que es mas facil para quien escucha saber tambien en qué se están metiendo. Si alguien va a una tienda buscando un nuevo disco, no los quisiera confundir si compran a Audion pensando que iba a sonar como mis otras cosas.

Habiéndose metido profundamente en el álbum, Mathew Dear dice que Este cd-mix fue una labor de amor. El club se mantiene en un lugar tan alto en mi corazón y traté de capturar las diferentes salas que un oyente puede tomar cuando está ahi. Aveces escucharás música mas dura en una sala y caminas a traves del club hacia otra para una música mas profunda y doblegante. Quiero que la mezcla refleje la diversidad de un Sábado por la noche en Fabric.

Acaso fue en Fabric donde consiguió su primer beso? Quien sabe… lo que si tenemos es esa sesión, y además sabemos es el tracklisting…

http://www.sendspace.com/file/79gqr5

01. Audion – Off First – Spectral Sound –. Mikael Stavöstrand – Mosquito Morpher – Mikael Stavöstrand
02. Lee Curtiss – Ketamine Christmas – Kalimari Musique
03. Robag Wruhme – Wortkabular [Tobi Neumann’s Ricardo singtvocal percussion undgretadasalphabet Remix] – Musik Krause
04. Mikael Stavöstrand – Body Control – Adjunct Records
05. Butane – How Long Can You Go – Dumb-Unit –. Audion – Saks – Spectral Sound –. Yamo – I Was A Robot [Jean F. Cochois’ Timewriter Remix] – Holon Records
06. Ruede Hagelstein – Keep Us Away – Lebensfreude Records
07. Sweet N Candy – Tacky Wakeup – Raum…Musik
08. Billy Dalessandro – Come With Me [Jon Gaiser Remix] – Resopal Schallware
09. Claude VonStroke – Deep Throat – Dirty Bird Records
10. Ali Khan – Waterbomb – Leftroom
11. Argy – A Rhino In A Glass Shop – Raum…Musik
12. Body Code – Equidistant – Spectral Sound –. Ali Khan – Fudgebuster Beat – Kahlwild –. René Breitbarth – Thank You – Treibstoff Recordings
13. Audion – Just A Man – Spectral Sound –. Audion – Nothing – Spectral Sound
14. Robert Babicz – Battlestar – Punkt Music
15. Âme – Rej – Sonar Kollektiv
16. Seth Troxler – Blackclap – fxhe Records
17. Ricardo Villalobos – Chromosul – Perlon
18. Vienna Vegetable Orchestra – Ciboulette [Luciano Mix] – Karmarouge Records
–. Audion – Off Third – Spectral Sound