Robert Hood, considerado por muchos como uno de los pioneros en esto del sonido minimal es un dj de los de antes, un auténtico dj old school.

De los de Detroit de toda la vida, el señor Hood empezó su carrera en el colectivo Underground Resistence, creado a finales de la década de los ochenta cuando Mike Banks conocía a un joven apodado “The wizard” (Jeff Mills, que por aquel entonces pinchaba en una radio local).

La aportación decisiva de Robert Hood, limitando los sonidos y marcando las pautas del techno minimalista actual lo hacen formar parte importante de uno de los colectivos más influyentes del techno.

En 1992 fundó, junto a Jeff Mills, el sello Axis donde publicó la primera referencia de este mítico sello “Tranquilizer EP”, es tambien en este año cuando Hood abandona Detroit y al colectivo U.R. haciéndose acompañar de su amigo Jeff Mills, estableciéndose los dos en N.Y. donde abrirán una tienda de discos.

En 1996 edita “Minimal nation”, álbum que os podéis descargar desde aquí:

http://www.mediafire.com/?txbgmdngama

Tras estos trabajos-negocios Jeff y el se separaron a las malas, y como suele decir.. todavía se desconocen las causas, xD!!

En el año 94 crea su propio sello, M-Plant que es donde ha publicado la mayoría de sus trabajos, principalmente singles.

Defensor de una filosofía de trabajo basada en la honestidad del techno puro y más underground, no por ello cerrado a un grupo selecto de público, se muestra bastante crítico con aquellos artistas que sólo buscan el beneficio económico.

Ahora os dejamos una selección de videos….

Y ya por último dos sesiones:

La primera es una de las mejores sesiones techno que he escuchado en mi vida. Responde al nombre de Robert Hood: Fabric 39
http://www.megaupload.com/es/?d=R3FDG4M0

Robert Hood @ Fuse (Brussels) 10.02.2007

http://www.bodytonicmusic.com/audio/mixes/btp007_roberthood.mp3

(descarga directa. botón derecho del ratón, guardar enlace como…)