Quizás no tenga una técnica exquisita, ni por supuesto sea un ejemplo de cómo debe “comportarse” un Dj en cabina, pero gracias a su carisma y a la exquisita maleta de discos que se gasta si pueda decirse que es, sin duda, uno de los Dj’s más queridos por los clubbers de todo el mundo!!

Villalobos nació en Santiago de Chile en 1970, pero a los 3 años se mudó a Alemania con su familia escapando de la dictadura de Augusto Pinochet. A pesar de haberse marchado tan pequeño de Chile, sus orígenes han influenciado a muchas de sus producciones, de hecho ,multitud de melodías y vocales los extrae de la música popular chilena; sirva como ejemplo este final de sesión:

Por favor, mirad este vídeo apartir del minuto 3:45, cuando se encienden las luces!! Jajaja Que personaje!

Con 10 años tocaba instrumentos de percusión (conga, bongós….) y no es hasta que entra en la universidad cuando comienza a interesarse por la electrónica. Seguidor de los Depeche Mode, a los que sigue habitualmente y de los que también ha remezclado temas con el conocidisimo The sinner in me (2006)

A finales de los 80 comienza su faceta como productor pero sin mucho éxito.

En el año 1993 crea su propio sello: Placid Flavour, con el que no tuvo mucho éxito, por no decir que ninguno, xD!!.

Al año siguiente se publica su primera grabación en una discográfica de las “grandes”: Playhouse. Mientras se iba curtiendo como Dj en la noche de Frankfurt, hasta que en 1998 se convierte en Dj profesional y pasa a ser residente de clubs como Omen , The Box y Kesselhouse.

El salto a la fama dentro de la cultura electrónica se produce en el año 2003, cuando publica el maxi Alcachofa (Playhouse). En este disco ya se pueden escuchar las características de la música que pincha Ricardo: microhouse, ese estilo salido de la mezcla de ritmos house, techno y minimal, y de los que sin duda Villalobos es el máximo exponente.

A partir de aquí, la gente lo descubre, y es solicitado por multitud de festivales y por los clubs más importantes del planeta. A su vez también conoce a otros artistas con los que parece entenderse a la perfección:

Hawtin:

Luciano (gran video de los dos chilenos en acción):

Sven Väth (que se puede decir que es su jefe puesto que Ricardo forma parte del sello Cocoon:

Y ya en los últimos tiempos el principal compañero de fatigas es sin duda Raresh:

Uno de los últimos proyectos del señor Villalobos es Narod Niki: en la que presenta a un grupo de cerebros de la eletrónica haciendo una sesión conjunta. Entre los miembros más habituales que suelen aparecer en las actuaciones de Narod Nike, que por cierto son poquísimas y reservadas sólo a grandes eventos/festivales como el Sónar, se encuentran nada más y nada menos que: Carl Craig, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Luciano, Basic Channel, Zip, Dandy Jack, Daniel Bell, Atufen ……….. No tiene una alineación fija, pero vamos….está la crème de la crème.

Ricardo en acción:

Entrevista con Villalobos, gente sin complejos!!

Joyitas para tener bien guardadas:

7th Birthday Fabric, 21-10-06
pt 1: http://www.megaupload.com/es/?d=BNLSLO60
pt 2: http://www.megaupload.com/es/?d=FTXK4CE1

Fabric (London) 21-07-07
http://www.megaupload.com/?d=THYW1RQG

Essenza ‘Tenax on tour’ Firenze,(03-03-07)
http://www.megaupload.com/?d=DXFASG0I

Les Ardentes Festival 06-07-2007 (MUY RECOMENDABLE)
pt1: http://www.rapidshare.com/files/47515524/ricardo_villalobos–live_at_les_ardentes_festival__parc_astrid__liege-belgium_-06-07-2007.part1.rar

pt2: http://www.rapidshare.com/files/47516876/ricardo_villalobos–live_at_les_ardentes_festival__parc_astrid__liege-belgium_-06-07-2007.part2.rar