Mykonos es una isla de Grecia perteneciente a las Cícladas (archipiélago griego situado en el centro del mar Egeo). Tiene una superficie de 86 Km2 y una población que ronda los 7000 habitantes. Si en los años 60 los hippies conquistaron Ibiza como el paraíso para su forma de vida, los griegos descubrieron en los 70 en Mykonos su destino ideal para pasar las vacaciones.

Las ventajas de Mykonos como paraíso de vacaciones son evidentes: mas de 3000 horas del sol cada año, agua cristalina, playas doradas y su típica arquitectura de casitas pintadas de blanco y azul. Son principalmente sus paradisíacas islas junto con la marcha nocturna lo que hace de Mykonos uno de los destinos de moda.

Para llegar se hace enlace desde Atenas y aunque la gente se queja bastante de la gran masificación que se sufre en verano, no deja de ser algo común a este tipo de destinos turisticos, como también sucede en Ibiza.

La fiesta se centra basicamente en dos locales: Cavo Paradiso y Paradise Club.

http://www.cavoparadiso.gr/

Situado a 40 metros de la playa que le da nombre, Paradiso, esta espectacular ubicación le confiere una de sus mayores virtudes. Con una ariquitectura que intenta integrar al Club en la costa es sin duda el local que manda en la fiesta de Mykonos.

El otro factor clave es sin duda la programación. Todavía es recordada la espectacular sesión de 11 horas que llevó a cabo John Digweed. Cavo Paradiso se caracteriza por realizar fiestas con dj’s de muy diferentes estilos: Carl Cox, Sasha, Deep Dish, David Guetta, Louie Vega,David Morales, Frankie Knuckles, Armin Van Buuren, Sven Vath, Richie Hawtin, Joe T Vannelli, Ricardo Villalobos, Marco Carola…….





http://www.paradise-mykonos.com/

Es la otra opción principal de la que dispones en Mykonos. Con menos fama que Cavo Paradiso, pero situado muy próximo a este y con un diseño bastante parecido (edificio de color blanco, piscina…) su programación es fundamentalmente dedicada al house: desde el más comercial de Yves Larock, pasondo por Martin Solveig, Felix da Housecat, Roger Sanchez o Francesco Farfa.