Muy curiosa es la biografía de este italiano que comenzó su carrera artística en 1989/90 cuando todavía estaba compitiendo en el campeonato nacional de motocicletas!!!!! (ya se sabe la gran afición al motociclismo que existe en Italia)

En 1994 abandona definitivamen las motocicletas para unirse a la escena de techno napolitana, actuanoa en los principales clubs de la ciudad. En 1995 junto a Lindo Monaco y Nicola Buono, forma el grupo Q-Men que se dedicaría a actuar en directo por clubs de toda Italia.

En el 97 producen su primer tema con el sello alemán Design Music Rec. que luego serían el sello inglés, Prime, y el italiano Conform quienes se interesarían por el tema.

Más tarde, los diferentes gustos musicales de los miembros del grupo, llevarían a Rino a emprender su proyecto personal. Así, en 1999, comenzaría a crear su propio estudio casero en colaboración con Mario Manganelli, registraría su propio sello discográfico Ri’li:s y participaría en diferentes producciones tanto techno como tech-house, en diferentes sellos.

Los increibles sets de Rino Cerrone son efectivos, llenos de temas con toques oscuros, funky y punk, y le han llevado a la fama tanto en Nápoles como en el resto del mundo.

Actualmente se puede incluir a Rino Cerrone dentro del minimal-techno, aunque siempre tirando más hacía el techno.