¿Quieres saber qué te va a deparar el penúltimo mes del año en Florida135? Pues te lo resumimos en cuatro palabras: techno, techno y más techno. Tendremos una noche Apokaliptika que dará miedo, y a partir de ahí una sucesión de fechas en las que los DJs más recios de la escena actual vendrán a presentar su tarjeta de visita en forma de beats monolíticos. Miss Djax, Marco Remus, Redhead, Narkotic Dlux… Esto es noviembre en Florida135 al completo.

Noviembre 2008 en Florida135
01 de noviembre: Apokaliptika w/ Amok + Torsten Kanzler + Viper XXL + Spy
08 de noviembre: Elton D & Snoo (live) + Boriqua Tribez
15 de noviembre: Miss Djax + Marco Remus
22 de noviembre: Residents w/ Robert Lamart + Narkotic Dlux + Loe
29 de noviembre: Redhead

01 de noviembre: Apokaliptika w/ Amok + Torsten Kanzler + Viper XXL + Spy

Vuelve el ruido a Florida 135. Vuelve la tensión. La velocidad. Vuelve el schranz. Claro que sí, las noches Apokaliptika se han convertido en un clásico del club. El público pide schranz y, ante esa creciente demanda sólo se puede hacer una cosa: congregar a las mejores y más sangrientas espadas y dejar que comience la carnicería en el campo de batalla. La nueva edición de Apokaliptika viene, como no podía ser de otro modo, cargada con hierro del más pesado y ritmos más afilados que nunca. Para conseguirlo sólo se puede confiar en los DJs más extremos y agresivos. Así pues, este sábado podréis vivir cuatro sets con los mejores asesinos a sueldo del universo schranz, ¡y con representación española incluida! Para empezar, una noche schranz sin Amok sería como una boda sin tarta nupcial. Por esa razón, el alemán se acercará hasta Fraga para brindarnos una de las sesiones infernales que le caracterizan y por las que se ha ganado el honor de ser considerado uno de los cinco mejores DJs de schranz del mundo. Sus armas siempre están a la vista: techno desnudo, martilleante y ruidista. BPMs a más revoluciones que el motor del Challenger. Bajos que parecen leñazos. En fin, un superclase que os hará bailar como si os fuera la vida en ello.
También podremos disfrutar de Viper XXL, otro panzer blindado con acento germano que nos pondrá los pelos de punta con su extremismo bailable. La víbora no se anda con chiquitas y le gusta mantener velocidad de crucero durante toda la sesión, adornando sus pétreos desarrollos con efectos abrasadores y bajos de ultratumba. Y la cosa no se queda ahí, porque también contaremos con Torsten Kanzler, el DJ con el nombre más difícil de pronunciar del universo schranzero. Al alemán le va la marcha y no sólo pincha con una técnica endiablada, sino que cuenta con una maleta en la que no hay discos: hay dinamita. Un superclase de este género que sabe imponer elegancia en el marasmo de ritmos asesinos que suele utilizar para hacer sudar a la gente. Para terminar, uno de los mejores DJs de schranz españoles, y uno de los más clásicos. Spy volverá a dar un recital a dos platos de percusiones salvajes, bajos dentados y una crudeza sonora que da hasta repelús. El chaval sigue partiendo la pana en nuestro país. En fin, una noche extrema y apocalíptica que hará que tus pies todavía saquen humo una hora después de haber llegado a casa.

08 de noviembre: Elton D & Snoo (live) + Boriqua Tribez

Si te quedaste con ganas de más techno brasileño después de la fecha de hace unos días en la que Eto & Gab y DJ Lukas & Fernanda Martins repartieron cerita de la buena, no te preocupes: la espera no será larga. De hecho, este segundo sábado de noviembre Florida135 contraataca con una nueva descarga, mortífera e intensa de nuevo techno con sello carioca con un doble cartel que hará saltar los plomos de la catedral. Volvemos al traqueteo rítmico del Amazonas con Elton D & Snoo en directo y el DJ set de Boriqua Tribez.
A Elton D & Snoo ya los conocimos en todo su esplendor en Monegros de este año, y la verdad es que la experiencia fue tan intensa, tan poderosa, que no nos hemos podido resistir a traerlos de nuevo para que podáis saltar a gusto mientras se desarrolla su particular directo, una exhibición de máquinas y software en la que lo importante es el resultado: techno de muy alto voltaje. Elton D lleva años siendo uno de los máximos agitadores de la escena electrónica en Brasil, y ahora le ha llegado el momento de conquistar Europa. Aquí ya le conocíamos gracias a su directo en Monegros y su participación en las fiestas Apokaliptika. Ahora tienes otra ocasión para hacerte fan o muy fan, según te dé.
Y, para completar la noche, otro nombre clave de la avanzadilla hard techno brasileña. Se trata de Boriqua Tribez, un nombre que lleva sonando desde 2001 en la escena del techno tribal y que pasa por ser uno de los artistas más pinchados por DJs de renombre como Ben Sims, DJ Cave o Cristian Varela. Rainer Gonaus practica un sonido percusivo y latino, caliente y duro –como indica uno de sus maxis más conocidos, “Puta Ep”– y es, en definitiva, uno de los pocos representantes del techno que sonaba en el año 2001 que quedan en el circuito. ¿Sientes nostalgia de los días del bombo tribal? Ven a ver a Boriqua Tribez, no te arrepentirás.